Sindicato Complemento’s alcanza parte de los logros de la negociación

Sindicato Complemento’s alcanza parte de sus objetivos en la negociación colectiva. El Sindicato que se llamó asimismo “los 300”, terminó a fines de diciembre una huelga legal de ocho días. Formado por consultoras y promotoras de belleza, gestores y mercaderistas, de las marcas L’oreal, Davis, Aqua fresh, entre otras; de la Empresa Complementos Chile S.A., el Holding de subcontratación más grande del país, esta organización sindical logró que no se les descontara día alguno de huelga, la escrituración de beneficios que ahora se hacen permanentes en un contrato colectivo a dos años, un mejoramiento líquido de sus ingresos mensuales de $25.000 y un bono de término de $75.000, también líquidos.

Negociación en la cadena de panaderías Castaño. Se inició el proceso legal en esta Empresa. Las condiciones son extremadamente difíciles. Hay dos Sindicatos y un convenio colectivo en marcha. Este viernes 15 de enero, la Inspección del Trabajo resolvió favorablemente las observaciones a las objeciones de legalidad planteadas por nuestras asesoradas.

Se aprueba proyecto de contrato colectivo en Ripley La Dehesa. A días de aprobar el documento que se presentará en la próxima negociación colectiva se encuentra esta organización sindical. Será la primera negociación en forma porque antes tuvo un convenio colectivo a cuatro años que fue roto por la negociación de un contrato colectivo a diecisiete meses.

Director de la OIT en Santiago. CETRA fue invitado por el canciller a un encuentro con el Sr. Juan Somavía, Director General de la Organización Internacional del Trabajo. Este encuentro se efectuó el viernes 15 en el Salón O’higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores. También fueron invitados el Presidente Manuel Sandoval y la Secretaria General, Bárbara Saavedra, ambos de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio. Entre las expresiones del Sr. Somavía se destaca la obsolescencia del concepto “flexibilidad laboral” y su reemplazo por la idea de “trabajo inclusivo”. Buen dato para las nuevas autoridades.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.