ANEF pide intervención de la Presidenta para agilizar proyecto de incentivo al retiro

La organización a través de una misiva solicitó a la Presidenta Bachelet  tomar las medidas necesarias, para que el Congreso inicie el trámite legislativo del proyecto de ley sobre incentivo al retiro. El trámite legislativo debió iniciarse en marzo.

anef dos

Este proyecto fue el fruto de una largo periodo de diálogo y negociación, cuyo documento fue firmado con los ministros de Hacienda y Trabajo el 29 de enero del presente año

En la carta la organización sindical recordó que existía por parte del Ejecutivo un compromiso para ingresar este proyecto de ley en el mes de marzo. No obstante, a pesar de las revisiones que se hicieron al texto y de las gestiones del directorio nacional ANEF.

“Hasta la fecha, ello no ha sucedido y no hemos recibido de parte de las autoridades respectivas, una explicación razonable de los motivos de este retraso”, aseguraron desde la ANEF.

Por otra parte, la Agrupación afirmó que esta situación ha creado un clima de desconfianza y molestia en los asociados a la ANEF, en particular con los funcionarios que están en edad de jubilarse, quienes aún no saben en qué momento podrán acceder a este beneficio y que han esperado mucho para retirarse.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.