Sindicato Empresa Multiexport Foods de Puerto Montt inicia negociación colectiva

Cerca de 500 trabajadores asociados al sindicato, presentaron el pasado 31 de mayo su segundo pliego de negociación a la administración. Las demandas más importantes son las alzas en el sueldo base y el otorgamiento de un bono de producción.

Sindicato Multiexport Food Salmonera

Esta es la segunda negociación del sindicato con la empresa, y los trabajadores esperan mejorar los resultados que no pudieron lograr en la primera, cuando aún no estaba disponible la nueva reforma laboral que afectaba directamente a la industria salmonera.

Debido a la crisis de la industria, otras empresas más pequeñas han sufrido despidos, pero según comentó la presidenta del sindicato, Marcela Ríos, “como la nuestra es una firma grande, con más de 2.000 trabajadores, la recesión no nos ha golpeado tan fuerte”.

La dirigente sindical agregó que la situación en la Provincia de Llanquihue no es de las mejores, porque desde el Gobierno aún no se ha aceptado el pliegue de peticiones de los cesantes dejados por la crisis de la industria. “Hay mucha gente cesante en la calle y sin respuestas aún”, sentenció Ríos.

Con respecto a las denuncias de los pescadores de Chiloé en relación a las sospechas de responsabilidad de las salmoneras en la aparición de la marea roja en la zona, Ríos explicó que “como sindicato estamos realmente preocupados. Sabemos que hay responsabilidades no reconocidas. Existe un proceso de investigación que todavía no ha terminado, aunque tenemos la certeza de que los empresarios no tomaron las medidas necesarias al botar ese pescado al mar”.

Multiexport Foods es una de las empresas más grandes del sector salmonicultor chileno.

Desde el sindicato aseguraron que se reunieron el pasado martes 7 de junio con el directorio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la Provincia de Llanquihue para entregarle información acerca de este nuevo proceso de negociación colectiva y para generar alianzas de solidaridad sindical. El próximo miércoles 15 de junio deberían recibir la respuesta por parte de la compañía.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.