Vicepresidenta ANEF: Este es un Chile nuevo y confiamos que la ciudadanía va a entender el paro

La vicepresidenta de la Asociación nacional de Empleados Fiscales (Anef), Nury Benítez, aseguró en ADN Hoy que se mantendrán turnos éticos en los servicios públicos, «en aquellos lugares donde un trámite signifique una urgencia».

La dirigenta añadió que su sector fue «el más golpeado con la llegada del nuevo gobierno. A nosotros nos despidieron 8 mil funcionarios públicos, que fueron lanzados a la calle, al desempleo, y tenemos un 60 por ciento de funcionarios que están con empleos inestables, precarios, temporales».

En ese sentido, «este es un Chile nuevo y nosotros tenemos la plena confianza de que la ciudadanía, tal como ha pasado con las demandas de los estudiantes, va a entender y no va a concurrir a los servicios públicos», sostuvo Benítez.

«Queremos que se atiendan las demandas de los funcionarios públicos. Hace un año y medio que este Gobierno no responde al petitorio que la Anef le entregó al ministro de Hacienda y a la ministra del Trabajo de la época, y que reiteramos con la actual ministra, y sólo hemos logrado una mesa para ver sólo un tema que es el incentivo al retiro, en el que además estamos muy lejos», explicó en ADN Radio Chile.

Finalmente, la vicepresidenta de la Anef afirmó que la voluntad de los convocantes es realizar un paro sin que ocurran hechos de violencia. «Nosotros esperamos que no se radicalice. Esperamos que el Gobierno no saque la fuerza pública porque en Chile ha quedado demostrado que cuando no hay represión, es posible manifestarse sin violencia, sin ningún destrozo. Lo han demostrado los estudiantes hace una semana y este día domingo. Es posible en Chile, nosotros somos responbles».

Fuente: Radio ADN

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.