Federación Walmart diseña su planificación 2012

Esta entidad agrupa a más de 40 sindicatos autónomos con cerca de 8.000 afiliados, realizó una Asamblea de Sindicatos Base en Olmué y está terminando de afinar los grupos de trabajo o fuerzas de tarea que asumen los objetivos específicos.

Destacan las unidades de Crecimiento, Formación, Comunicaciones, Fortalecimiento Institucional, finanzas, etc., que deben coordinar las acciones propias para transformar a esta organización en la más relevante de su área. En Walmart compiten otros núcleos sindicales como el Sindicato Interempresas que integra la Consfecove, confederación que ha sido acusada de pro-empresa por el tipo de relaciones laborales que propicia y los resultados de sus negociaciones colectivas. También hay dos pequeñas federaciones y el sindicato de la bodega (LTS). El año 2012 será muy interesante porque se conocerá como finalmente los cerca de 40.000 empleados determinan el liderazgo sindical y con ello la conducción de la negociación colectiva.

La Federación Nacional tiene un Directorio representativo con más de 50 dirigentes aforados y un Ejecutivo formado por 7 Directores con cargos unipersonales, presididos por Don Manuel Díaz, del antiguo Sindicato de Líder Gran Avenida que detenta el mejor Contrato Colectivo de la compañía.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.