Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio denuncia abusos patronales en diciembre

La Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio ofreció una conferencia de prensa junto a la Senadora Ximena Rincón, presidenta de la Comisión Trabajo del Senado, para denunciar los abusos patronales que se están cometiendo en el mes de Diciembre.

En efecto, en varios de los holding que agrupan a las grandes tiendas se adelantaron los alargues de las jornadas laborales sin que ello signifique mejoramiento de los ingresos. Recordemos que con motivo de las leyes de Semana Corrida y Sueldos Base iguales al Ingreso Mínimo Legal, las empresas bajaron y hasta eliminaron comisiones por ventas, diseñándose remuneraciones planas. Esto dio origen a también jornadas con ingresos planos, entonces los duros días de diciembre con jornadas de trabajo más prolongadas no representan incentivo alguno como ocurría antes.

La Confederación indicó también que lamenta que la Directora del Trabajo no haya emitido el Dictamen solicitado respecto al mal uso que se está haciendo de los feriados irrenunciables. Las compañías ajustan los calendarios de turnos para que estos feriados coincidan con los días libres normales, provocando pérdidas para los trabajadores.

Esta solicitud a la Abogada Sra. Cecilia Sánchez se efectuó a principios de octubre sin que se hayan producido noticias a la fecha.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.