Funcionarios de Molynor suman cuatro días en huelga tras fracaso de negociaciones

La empresa industrial ubicada en Mejillones se encuentra enfrentada al directorio luego de recibir sólo un 1% de reajuste, y no cumplir con el proyecto colectivo de trabajo.

mejillones

148 trabajadores de la empresa Molynor formaron un campamento en las afueras de la empresa del megapuerto luego de fracasar los buenos oficios e iniciar la huelga legal.

Desde el sindicato nº1 de Molynor, piden un reajuste del 5% en el sueldo base más un aumento del 16% en los bonos, más un bono de término, propuestas que no han sido escuchadas por la empresa.

Nelson Rodríguez, presidente del sindicato, sostuvo que “en noviembre le pasamos a la empresa las peticiones, lo cual no ha sido respondido. Lo único que ellos nos han ofrecido el 1% de reajuste y 500 mil pesos en término de bono de conflicto, lo que es muy poco”.

En estos días han realizado ollas comunes y diferentes actividades para mantener firme la movilización. “Ellos quieren armar la negociación, pero lamentablemente no quieren respetar el proyecto colectivo de trabajo, quieren conversar tres o cuatro puntos y lo ratifican con lo que nos ofrecieron”, acotó Rodríguez.

El conflicto se agudizó luego que Molynor S.A “interpusiera un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta por afectar la seguridad personal y libertad individual del personal de la compañía, al impedir por la fuerza y amenazas la entrada al resto de los trabajadores”, indica el comunicado, esto luego de las barricadas que el sindicato realizó para manifestarse.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*