Funcionarios del IND se declaran en alerta ante malas prácticas del actual Director

Los constantes cambios le han pasado la cuenta a los trabajadores de las entidades gubernamentales del deporte. Los funcionarios exigen la renuncia del Director, Juan Carlos Cabezas y piden que el Ministro o la Presidenta intervengan en el asunto.

Hastiados. Así se encuentran los trabajadores del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte (IND), quienes en todo el país se movilizaron debido a los problemas que en los últimos meses han sufrido.

El punto de desencuentro es el actual director del IND, Juan Carlos Cabezas, quien desde su llegada ha tenido una actitud arbitraria y contrató a personal sin estar calificado para participar de la entidad. Es más, El Mercurio publicó hace algunos días que la relación entre Cabezas y el ministro de la cartera, Pablo Squella, está totalmente cortada, incluso el ex deportista habría pedido la renuncia del mandamás del IND ante la presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, desde las agrupaciones de trabajadores, apuntan que Cabezas se maneja como un funcionario autónomo, sin respetar acuerdos, restructurando la institución en menos de tres meses y creando un mal clima laboral.

Dante Gil, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid), sostuvo que “hay una actitud arbitraria del director con los funcionarios y dirigentes, desde que llegó intentamos ayudarlo, pero él viene con su esquema y muchas de las cosas no tienen mucho de ver con la administración pública”.

Gil añadió que “reestructuró algunos servicios, contrató a consultoras, entonces muchas de esas cosas han sido denunciadas, y esto ya tiene un límite tras el conflicto con el ministro. Él es una persona que no hace caso, esto es un caos y los funcionarios queremos avanzar como institución, algo que con directores politiqueros no se puede”.

Por su parte, Paulina Andrés, presidenta de la Región Metropolitana de Anfuchid sostuvo que “como trabajadores del IND nos vemos afectados por las pugnas de las autoridades, sólo hemos tenido perjuicios. Hay una cantidad de sumarios muy grande y nosotros estamos cansados”.

Otro punto de conflicto es que “llevamos años luchando por la carrera funcionaria del IND, pero por el contrario, hemos visto como llegan funcionarios por fuera, personas sin concursos públicos, honorarios con sueldos muy altos, por eso estamos acá aburridos de estas prácticas (…) No descartamos una paralización total”, cerró.

A nivel país, fueron cerca de 900 trabajadores de las entidades deportivas las que salieron a las calles en las capitales regionales, esperando que el conflicto de intereses se solucione de manera positiva para los funcionarios.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.