Trabajadores del SII exigen salida del director del organismo por “perdonazo” a Johnson’s

La Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (Aneiich), llamó al director del SII Julio Pereira, a «dar un paso al lado», luego de conocerse documentos publicados por el sitio de investigación Ciper Chile que dan cuenta de su participación en el proceso que culminó con la condonación a la multitienda Johnson’s de cerca de 59 mil millones de pesos de intereses y multas originados por deudas tributarias.

«La millonaria condonación efectuada sólo favorece intereses privados y no tiene nada que ver con los intereses de la mayoría del país. Lo que sucede hoy es de máxima gravedad y la institución no puede seguir sufriendo este daño» afirmó el presidente de la Aneiich, Carlos Insunza.

De acuerdo a un comunicado de la Aneiich los documentos publicados por el portal prueban la directa participación del director del SII, Julio Pereira y el subdirector jurídico del organismo, Mario Vila, en la decisión de otorgar la condonación.

Según la asociación, ambos directivos debieron inhabilitarse y abstenerse de intervenir, «debido a sus conocidos vínculos» con la consultora PwC, asesora de la empresa beneficiada.

Fuente: www.radio.uchile.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.