Ex Director del SII, Michel Jorratt: “Me estaban pidiendo desde el Ministerio del Interior que el caso SQM se enterrara”

Michel Jorratt, ex director del Servicio de Impuestos Internos, insistió en que desde el Ministerio del Interior le pidieron que el caso SQM se “enterrera” y recordó las presiones que recibió cuando estaba al mando del ente recaudador.

“Me estaban pidiendo desde el Ministerio del Interior -Rodrigo Peñailillo era el ministro- que el caso SQM se enterrara, que no nos siguiéramos metiendo con ellos, que ojalá nosotros nos lleváramos la documentación antes que el Ministerio Público”, sostuvo en entrevista con TVN.

“A raíz del caso Wagner tuvimos que pedir incluso información a SQM por una boleta en particular y eso generó mucho ruido, mucho malestar. Nos pidieron, supuestamente a nombre del ministro Peñailillo, que recurriéramos con camiones a SQM para retirar la contabilidad. Querían obstaculizar el trabajo de la Fiscalía, pero no estuvimos ni cerca de hacer algo así”, declaró Jorratt.

En ese sentido, dijo que durante su gestión en el SII se realizaron todas las acciones necesarias para esclarecer estos casos: “No quise relentar o evitar que ocurriera nada. Tengo la tranquilidad que todas las querellas que estaban para ser presentadas, fueron presentadas. Teníamos una lista de querellas en contra de SQM Salar. El mismo día que me notifican que dejaré el cargo pensé en dejar esto terminado, le pedí al jefe de la unidad que me la enviara para firmarla y no me respondió”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.