Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio demanda que el próximo 17 y 19 de septiembre sean feriados irrenunciables

El presidente de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio, Manuel Díaz, planteó un proyecto de ley para declarar como feriados irrenunciables los días 17 y 19 de septiembre, lo que permitirá –dijo- que «medio millón de trabajadores puedan descansar esos días de celebración tal y como lo hacen los otros trabajadores del país».

La iniciativa, fue patrocinada por los diputados, Osvaldo Andrade (PS) y Tucapel Jiménez (PPD), quienes se comprometieron a presentar una iniciativa legal para materializar la petición de los trabajadores del comercio.

Díaz dijo que la moción cuenta, incluso, con el apoyo de la diputada Marcela Sabat (RN) y Andrea Molina (UDI), y agregó que la iniciativa podría verse luego de la semana distrital por la Comisión de Trabajo, para luego pasar a su votación.

El dirigente de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio se manifestó confiado en el éxito de la propuesta y advirtió que los consumidores tendrán el tiempo suficiente para realizar sus compras ‘dieciocheras’.

«Creemos que con esta medida no sólo serán beneficiados unos 500 mil trabajadores y sus familias, sino que también el pequeño comerciante que verá incrementada sus ventas durante esos días», precisó Díaz.

Respecto a las declaraciones de los dirigentes de la Cámara Chilena del Comercio quienes expresaron que declarar feriados irrenunciables los días 17 y 19 iba a perjudicar las comisiones y bonos de los trabajadores, el dirigente del comercio fue enfático al señalar que el año 2010 el sector registro un incremento de las ventas pese a la campaña del terror del empresariado.

«El año 2010 pese a la campaña del terror de los empresarios y la derecha, el proyecto –también a petición de la Confederación- se aprobó igual y las ventas subieron entre un 15% y un 45% producto de que los chilenos se ordenaron y se prepararon con anticipación para hacer sus compras y celebrar las fiestas patrias»

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.