PC proclama a Alejandro Guillier y destaca coincidencias programáticas

Luego que la semana pasada el Partido Comunista anunciara su decisión de apoyar la candidatura presidencial de Alejandro Guillier,  la colectividad encabezada por Guillermo Teillier proclamó oficialmente al senador por Antofagasta.

La ceremonia, encabezada por el líder de la conglomerado, contó con la presencia de todos los parlamentarios de la bancada comunista, así como dirigentes sociales, sindicales y de los Derechos Humanos.

En su discurso, Guillermo Teillier apeló a la unidad del sector y recalcó que Guillier es el único abanderado capaz de ganarle a Sebastián Piñera: “Confiamos en usted como candidato, confiamos en que mantendrá firme la unidad de la centroizquierda y que nos encontraremos siempre en la lucha por una sociedad más justa”.

En tanto, el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, hizo hincapié en las ideas expresadas por Guillier sobre la redacción de una Nueva Constitución. En esa línea, el legislador desestimó los cuestionamientos hacia el abanderado en relación a la carencia de propuestas programáticas.

“Acá ha expresado ideas contundentes. Yo creo que todo eso que se le criticaba al candidato presidencial Guillier, que no había propuestas, no había ideas, yo creo que acá en esta proclamación lo ha dejado claro. Ha expresado ideas que son de futuro para mejorar nuestro país y su calidad de vida”.

En ese sentido, el candidato del Partido Radical, Socialista y Comunista aseguró que dadas las conversaciones previas que ha sostenido con el PC, existe gran convergencia en materia programática.

“Como nosotros venimos trabajando desde diciembre la parte programática, la verdad es que ya hay bastante sintonía con las ideas, el discurso mío no es altisonante, no es contradictorio con los puntos principales que presentó Guillermo Teillier en la presentación de la candidatura y eso mismo lo hemos notado ya con las mesas programáticas con los partidos que se han ido integrado”.

Con la proclamación del Partido Comunista, Alejandro Guillier suma los apoyos del PC, el PS y el Partido Radical. Mientras que la Comisión Política del PPD decidió respaldar al senador independiente, sin embargo, esta determinación deberá ser ratificada en el Consejo Nacional que se realizará el próximo 13 de mayo.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.