Confusam pide la salida de responsables de irregularidades al interior de la CUT

Hace unos días la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa reconoció a las acusaciones de irregularidades al fallido proceso electoral de agosto de 2016, por lo que el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana falló, anulando el proceso realizado en esas fechas, y solicitó que se realizara nuevas elecciones.

Frente a esto, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana solicitó que “impongan las penas correspondientes” y que quienes sean responsables terminen sus cargos y que además no tengan derecho a repostular a ser directivos del organismo.

“La situación actual de la CUT es de extrema complejidad y exige que quienes tienen responsabilidad en sus génesis, cesen inmediatamente en sus cargos, debiendo además quedar impedidos de repostular a cargos directivos en la CUT“, manifestó Maturana.

Por lo demás solicitó “convocar a un Congreso Refundacional de la CUT a fin de imponer democracia, transparencia y autonomía” con el fin de “hacer de la central un actor de peso en la escena política y económica actual en representación de millones de trabajadores”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.