Por primera vez en su historia el Colegio Médico tendrá una presidenta

El organismo sindical realizó sus votaciones en donde participaron más de 10 mil afiliados. Izkia Siches logró la mayoría absoluta y dirigirá los destinos del Colegio Médico.

La lista “Oxigenando el Colmed” logró la mayoría absoluta en las elecciones del Colegio Médico de Chile, quedándose con el 53% de las preferencias.

La doctora Izkia Siches, actual presidenta de la Región Metropolitana, consiguió derrotar a “Fuerza Médica” y “Colmed, vamos por Mas”, arrasando en las votaciones con 6.197 votos.

Siches consiguió el 53,1% de los votos, su más cercano perseguidor se empinó con los 2.971 votos, equivalente al 25%, mientras la tercera preferencia logró 2.562 votos, equivalente al 21,9%.

En conversación con Radio Cooperativa, Enrique Paris, actual presidente de la entidad, comentó que “Izkia no pertenece en estos momentos a ningún partido político, ella así lo ha declarado, y me parece bien… Por la gente que la apoya, es una lista un poco más razonable con las ideas”.

Además, Paris recalcó que “es un cambio generacional importante y creo que eso es bueno para el Colegio Médico”, cerró.

Junto a la nueva presidenta, la directiva la completarán Patricio Meza (Vicepresidente), Jaime Sepúlveda (Tesorero), José Bernucci (Secretario General) y Inés Guerrero (Prosecretaria).

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.