Anfach espera un acercamiento del gobierno para entablar mesa de diálogo

La agrupación sigue en paro indefinido tras los nulos acercamientos que han existido en los últimos tres días. La movilización afectada a los puertos, pasos fronterizos y aeropuertos.

No hay acuerdo. En las últimas 72 horas los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) sólo recibieron una misiva de parte del Dirección de Presupuesto (Dipres) para destrabar el conflicto, la cual fue respondida por la directiva de la entidad.

Los funcionarios aduaneros solicitan “conocer las razones del rechazo por parte del Gobierno a la Propuesta de Anfach presentada el pasado 4 de mayo, indicando además, que puntos no se ajustan al acuerdo del 23 de Noviembre. Además, hacer partícipe del trabajo de la Mesa de Negociación al Ministerio del Interior como miembro permanente y garante”.

De igual manera, solicitaron “cumplir el cronograma de la mesa de negociación con ingreso al parlamento del proyecto de ley a más tardar el 31 de Julio de 2017?, recalcando  que “en estos momentos el paro nacional convocado continúa sin alteraciones y quedamos a la espera de una respuesta de parte del Gobierno”.

Desde el directorio nacional acotaron “rechazamos y repudiamos las acciones represivas y de amedrentamiento de parte del Gobierno y del Servicio de Aduanas para con los colegas que están adheridos al nuestro digno Paro Nacional, así como también repudiamos la actitud de Contraloría de la República para con el legítimo derecho constitucional que tienen los trabajadores a expresarse, destinando además sus escasos recursos con que cuentan a reprimir a los trabajadores”.

El gobierno no se ha manifestado ante el tema que afecta a los trabajadores de aduanas, mientras la movilización continúa a lo largo de todo el país.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.