Sindicato de Supervisores de CMPC en Nacimiento ejercerá la huelga legal

84 trabajadores de la Planta Santa Fe, perteneciente a CMPC votaron la huelga hace una semana con el 97% de aprobación tras no cumplirse los objetivos que se han planteado en el proceso de Negociación Colectiva 2017.

A 20 kilómetros de Los Ángeles se ubica la comuna de Nacimiento en la Región del Biobío. En dicha comuna funciona la planta Santa Fe de Arauco en donde el sindicato de supervisores de la empresa lleva el proceso de negociación colectiva hace algunos meses, pero sin resultados positivos.

El lunes 15 los trabajadores votaron la huelga por mayoría absoluta pidiendo aumento en sus remuneraciones, participar en las riquezas de producción y mayor estabilidad laboral, solicitudes que no han sido escuchadas por el directorio.

Por medio de un comunicado, el sindicato sostuvo que “no podemos creer la actitud que han tomado como empresa, que se nieguen a mejorar las remuneraciones y condiciones de trabajo con sus trabajadores de forma sustancial, reconociendo su labor central en el proceso productivo nacional e internacional. La empresa no ha podido asumir la importancia vital de la supervisión, que al igual que todos los trabajadores de la compañía son esenciales para el posicionamiento de esta empresa”.

Además apuntaron que “nos veremos obligados, para defender nuestros derechos, a irnos a huelga, herramienta y derecho humano legítimo, establecido por la ley, para demostrar la vital importancia de nuestro trabajo ante el mal manejo y la poca disposición de la gerencia”.

El día lunes 22 de mayo, el sindicato presentó ante la Dirección del Trabajo de Los Ángeles la información para que la compañía no pueda reemplazar a los trabajadores en una futura huelga, ya que no cumplen con los requisitos necesarios establecidos en la legislación nacional.

Finalmente, añadieron que “la planta debe parar al no tener seguridad y supervisión necesaria. El sindicato ha puesto en conocimiento a las máximas autoridades del directorio del poco avance que existe hasta la fecha en las negociaciones”, cerró la misiva.

 

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.