Huelga Sindicato Guante Gacel: “La unidad, la lucha y la organización son el camino”

 La principal demanda de los trabajadores del rubro del calzado, es la gratificación legal del 25%. Los dirigentes del sindicato señalaron que la empresa nunca ha cedido ante este tema, por el que han luchado por más de 21 años.

Los trabajadores de la fábrica de calzado Guante Gacel se encuentran en huelga desde el pasado 13 de Junio al no llegar a acuerdo en el contexto de la negociación colectiva. Jessica Méndez y Manuel Sepúlveda dirigentes del sindicato, que agrupa a más de 300 trabajadores, indican que su principal demanda es la gratificación legal del 25% [Articulo 50 Código del Trabajo]. Ambos dirigentes señalan que la empresa nunca ha cedido ante esta demanda histórica del sindicato por la cual han luchado por más de 21 años.

Los trabajadores denuncian que “la empresa está muy cerrada, ellos hablan mucho de la Familia Guante, de la familia Guante-Gacel, pero en este minuto se demostró que eso no es tal. Son ellos primero, ellos segundo y ellos terceros. Y para los trabajadores cualquier cosa (…) la mano de obra que ellos tienen la botaron a la basura”.

Llevan 12 días en huelga y dicen que están fuertes y unidos. La totalidad de los trabajadores están involucrados en la huelga y esperan que “ese espíritu se mantenga hasta el final”. La producción de la empresa se encuentra paralizada sin la confección de ninguno de los más de 2.500 pares de zapatos de entrega diaria señalan los trabajadores.

El sindicato lo constituyen 354 trabajadores que hoy están firmes apostados en la calle Álvarez de Toledo en el frontis de la empresa, con la moral en alto y teniendo la voluntad irrestricta de que la unidad, la lucha y la organización representan el camino para conquistar mejores condiciones laborales, señalaron los dirigentes.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.