Esposa de trabajador en huelga de hambre evalúa sumarse si no obtienen respuestas

Richard Bobadilla está cerca de cumplir dos meses en huelga de hambre exigiendo ser reincorporado a Codelco, de donde fue despedido en 2012. La situación que genera su salida de la estatal minera es por lo menos “cuestionable”. El extrabajador declara haber sido hostigado y víctima de un montaje. Ahora, su esposa se suma a su solicitud de ayuda con la entrega de una carta a la Presidenta de la República y una reunión con el Subsecretario del Trabajo.

En la carta la esposa de Richard Bobadilla, Elizabeth Espinosa, señaló: “Quiero pedir compasión por la vida de un ser humano que es un buen padre de familia, ya que no quiero lamentar su muerte porque ya no hay marcha atrás”. Con la misiva Espinosa no solo espera compasión, sino que pide una “solución real y (que Richard) pueda ser reintegrado en su trabajo en Codelco”.

El miércoles pasado, por encargo de la Presidenta Michelle Bachelet, la esposa de Richard y madre de sus tres hijos fue recibida por el Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz. En la instancia Elizabeth estuvo acompañada por representantes de distintas organizaciones que le están dando su respaldo, entre ellas la CUT y la Vicaría de Pastoral Social Caritas (VPSC).

Según asistentes a la reunión, el Subsecretario estuvo acompañado por una abogada del ministerio, y se comprometió a continuar investigando el caso de Richard para ayudar a destrabar el conflicto.

El trabajador, a priori, no estaría dispuesto a aceptar una indemnización de Codelco, porque tal como señaló su esposa el “fue despedido de manera arbitraria, injusta e improcedente” y quiere ser reintegrado a su trabajo.

En tanto, el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre Jorge Concha, envió una carta a la ministra de Minería, Aurora Williams, en la que, entre otras cosas, le pide a la autoridad pueda “ejercer sus buenos oficios para ver la posibilidad de una pronta solución”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.