Empresa que presta servicios al MOP está en huelga por un reajuste salarial

Luego de meses de negociaciones, el sindicato Nº1 de la Empresa Contratista Triovial comenzó la huelga acusando “nula voluntad de llegar a acuerdo” por parte de la compañía.

La empresa que presta servicios al Ministerio de Obras públicas (MOP) “no paga a sus trabajadores  la escolaridad de sus hijos y está en contra de un reajuste en el salario de los compañeros. Además las trabajadoras, que pertenecen a la organización sindical, acusan a Triovial de ser una empresa en donde la igualdad de género no existe”, informaron desde la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

Miguel Dubos, presidente del sindicato, dijo que “tenemos la negociación colectiva con la empresa hace dos meses y no hemos llegado a acuerdo. En cuatro ocasiones nos hemos reunido y nunca hemos llegado a una solución, dándonos un 1% en reajuste de nuestro sueldo, tampoco se nos quería hacer efectivas las cargas de nuestros hijos. La empresa lo único que quería es que estuviese en la caja La Araucana, si no la empresa no nos pagaba la escolaridad. Nosotros estamos a cargo de reparar carreteras y hacer mantención, al retirar a nuestro compañeros de la atención vial dejamos al MOP y vialidad sin vigilancia alguna. Nosotros generamos un informe para que ellos trabajen, sin este informe  las carreteras quedan desamparadas”.

“Entonces para llegar a acuerdo con la empresa  solicitamos un aumento en las remuneraciones, porque los sueldos están muy bajos. Estamos pidiendo el 8 y 10% de reajuste y que la empresa nos pague los bonos de escolaridad”. Enfatizó Miguel Dubos

Priscila Román, delegada y vocera del sindicato, recalcó que “la empresa es demasiado machista, los hombres tienen regalías que las mujeres no podemos alcanzar, ejemplo de esto es que yo soy topógrafa y todos mis compañeros tienen auto de la empresa y yo no tengo vehículo para poder movilizarme  y mis otras compañeras tampoco. Con respecto al sueldo también las mujeres estamos muy bajo, a diferencia de los hombres”.

En tanto,  el Director Nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) provincial El Loa, José Mardones, dijo que “los trabajadores organizados en el Sindicato no están pidiendo imposibles, simplemente luchando por derechos sociales y laborales dignos. No obstante, los trabajadores han asegurado que se encuentran en unidad, convencidos que sólo por medio de la organización sindical podrán conquistar mejoras reales y efectivas”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.