Docentes preparan mes de agosto cargado de movilizaciones

En todo Chile, los profesores estaban planteando un 80% de rechazo a la Ley de Desmunicipalización, tal como la plantea el gobierno. Puesto que, a diferencia de este, los docentes quieren una verdadera desmunicipalización, donde la educación vuelva a ser estatal y no desmunicipalización a medias como lo plantea la Nueva Mayoría al decir que se responsabilicen los Municipios.

Sumado a esto, el movimiento de profesores además plantea una seria situación de deuda hacia el gremio, donde los casos más afectados son: Tierra Amarilla, Copiapó y Bulnes.

Ante esta situación, en Antofagasta también se está demando a la Corporación Municipal por $2.400 millones aproximadamente en deuda histórica, y se apuesta a terminar con esto mediante las movilizaciones.

Las y los docentes exigen el pago inmediato de la deuda, y no que se deje para el traspaso sin asegurar el pago de todas estas deudas, cuestión que ha generado la mantención de esta gran deuda histórica que todos los años sufre traspaso. Devido a esto, se exige al Estado que se pague esta deuda, garantizando que no se siga traspasando.

Ante este escenario, se prepara un mes de agosto de movilizaciones:

Jueves 17 de agosto: paro nacional en escalada de movilizaciones
Jueves 24 de agosto: acciones de protesta a nivel nacional, por el pago de la deuda histórica

Finalmente, cabe mencionar que en Antofagasta la mayoría de las escuelas ya han realizado sus votaciones en las que dan cuenta del acuerdo con el calendario, adhiriendo a la convocatoria del directorio nacional el próximo jueves.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.