Prácticas antisindicales en Empresa Dartel deja a dos dirigentes con estrés laboral

Los dirigentes del sindicato Dartel acusan que el hostigamiento laboral que han sufrido luego de su negociación colectiva de 2016, les ha traído consecuencias personales. Actualmente, dos de ellos están con licencia médica por estrés laboral.

Despidos masivos, malos tratos y hostigamiento acusan los dirigentes sindicales de la empresa Dartel. La situación se desencadenó tras su última negociación colectiva y la directiva ya ha interpuesto acciones contra la empresa.

“Actualmente tenemos cuatro demandas por prácticas antisindicales, por hostigamiento, despidos masivos, persecución y discriminación. Ya fueron a fiscalizar desde la inspección del trabajo a la empresa y constataron los despidos, ahora tenemos que esperar a la resolución de la fiscalización”, afirmó Rodrigo Duque, el presidente del sindicato.

En tanto, la situación personal de los dirigentes dos de ellos están con licencia por el estrés laboral causado principalmente por los malos tratos y el hostigamiento.

Duque señaló que tuvo un altercado con un supervisor. “Le dije que se pusiera el casco, porque correspondía como medida de seguridad en un momento específico, y como respuesta insultó al sindicato y me tiró el cuerpo encima. Eso fue la gota que rebalsó el vaso”.

Actualmente, y por causa de los despidos masivos, solo quedan 6 socios en el sindicato que dirige Duque, al que alguna vez pertenecieron 29 personas. Como organización seguirán las acciones legales que sean pertinentes para que los abusos se detengan, y en paralelo trabajarán para que, a pesar de las prácticas antisindicales, el sindicato se pueda robustecer y conseguir más socios, señalaron.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.