“Hemos tenido tres años de un gobierno que ha demostrado en los hechos su indiferencia con los profesionales de la salud”

Con estas palabras la presidenta de la Fenpruss, Gabriela Farías se refirió a la falta de voluntad que el gobierno del presidente, Sebastián Piñera ha tenido con los profesionales de la salud, lo que ha imposibilitado mejoras en las condiciones laborales de estos trabajadores.

Estas palabras fueron reafirmadas por el asesor del gremio, eldirector ejecutivo de CETRA, Carlos Cano quien intervino en la asamblea para hacer una análisis del escenario que deberá enfrentar el gremio en las futuras conversaciones con el gobierno, y la propuesta que los profesionales de la salud intentarán negociar con la autoridad.

Lo anterior, en el marco de la Primera Asamblea Nacional de la Fenpruss que se está desarrollando en el Hotel O´Higgins en la ciudad de Viña del Mar y que finaliza este jueves.

La dirigenta dijo que “a pesar de que en nuestros hombros recaen las mayores responsabilidades de la buena gestión clínica y administrativa, a pesar de que bajo nuestra supervisión se desarrollan las políticas y se generan los programas que luego se aplican en todo el país, a pesar de todo eso, hemos tenido tres años de un gobierno que para los y las profesionales han sido años muertos”.

Lo anterior, refiriéndose a la postergación de la plataforma reivindicativa de los profesionales de la salud que el gremio presentó al Ministerio de Salud en noviembre del año 2011, y que la autoridad ha postergado hasta la fecha.

Durante el primer día, los dirigentes debatieron acerca de la salud pública que quieren para el país, y que según muchos no es un tema nuevo, pues el gremio viene debatiendo desde que se formó.

“Intentamos avanzar en las discusiones y concentrarnos en un programa de salud desde la mirada de la Fenpruss, para ser presentada a los candidatos presidenciales con opción, con el propósito de buscar compromisos de parte de ellos”, explicó Farías.

El segundo día, los asistentes reflexionaron acerca de los principales problemas que enfrentan los profesionales de la salud desde el punto de vista de las condiciones laborales. Materias como: estabilidad laboral, política de remuneraciones, capacitación, entorno laboral, desvinculación y derecho a la libertad sindical y negociación colectiva, fueron parte de los temas que se debatieron. Esto, con miras a actualizar la plataforma de la Fenpruss

El desafío, según la presidenta serán tres: la defensa de la salud pública, la defensa de nuestros socios y socias y el fortalecimiento de nuestra organización.

Fuente: www.fenpruss.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.