Sumario a Juan Pablo Cárdenas: denunciantes piden información transparente

Los 26 ex trabajadores y trabajadoras de la Radio y Diario de la Universidad de Chile, que denunciaron al Director de la estación, Juan Pablo Cárdenas, enviaron una carta al rector del plantel estatal, Ennio Vivaldi, exigiendo información oficial en el proceso investigativo que ha durado más de cinco meses.

“No hemos sido informados de manera oficial del estado en que se encuentra el proceso de investigación iniciado hace ya cinco meses”, se lee en la carta que enviaron los ex trabajadores de la estación radial, que acusan al director Juan Pablo Cárdenas, entre otras cosas, de acoso laboral.

Se trata de un sumario administrativo que instruyó el Rector de la Universidad de Chile, Enni Vivaldi, el 03 de mayo de este año, en contra de Juan Pablo Cárdenas. Los denunciantes, señalaron que al inicio tenían conocimiento del avance del proceso, mientras la abogada Verónica Retamal estaba llevando el procedimiento, pero a mediados de julio se enteraron extraoficialmente que había dejado su cargo. Desde ahí partieron los problemas.

A fines de julio desde la Universidad confirmaron que efectivamente Retamal había dejado su cargo, y en adelante dejaron de recibir información. Al respecto, agregaron en la carta: “Queremos transmitirle a usted la preocupación que sentimos ya que, a casi tres meses de la designación del nuevo fiscal, y a cinco del inicio de este sumario administrativo no tenemos conocimiento de que existe algún avance concreto que permita formular cargos en contra del denunciado o, en su defecto, absolverlo de los mismos”.

Expusieron, además, que esto les genera desconfianza, y la sensación de que las víctimas no tienen garantías. Por ello, los denunciantes manifestaron la necesidad de contar con información transparente y que  les asegure un sumario administrativo “confiable y probo”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.