TPH pregunta a los candidatos ¿Cuál es su compromiso con el Buen Trabajo?

La Fundación Trabajo para un Hermano en su constante preocupación por el Buen Trabajo, solicitó a los ocho candidatos a la presidencia que señalaran cuál es su compromiso real con los trabajadores del país. En la nota los videos con los resultados. 

A propósito de que el día domingo 19 de noviembre (o bien, el 17 de diciembre en caso de haber segunda vuelta), uno de los ocho Candidatos a la República será electo, y por tanto responsable de la conducción del país, desde ahí surge la inquietud de TPH por realizar esta convocatoria.

En Fundación Trabajo para un Hermano llevan 35 años de esfuerzo por dignificar el trabajo en Chile. Durante este tiempo han sido testigos de varios cambios de gobierno y de bastantes medidas en materia laboral, que para algunos han significado avances y para otros distan mucho de serlo. En cualquier caso, señalaron, “aún falta mucho para lograr que el trabajo en Chile sea efectivamente fuente de dignidad para todos y todas”.

Desde la la fundación explicaron: “Le hemos pedido a cada uno de los 8 candidatos, un real compromiso con los trabajadores de nuestro país. A todos se les envió una carta que llevaba adjunto el Decálogo del Buen Trabajo, ya que esperamos que este, sea material de cabecera del próximo presidente o presidenta de Chile a la hora de tomar decisiones en torno a materias laborales”.

“Creíamos necesario”, agregaron, “que junto a sus equipos de trabajo se tomaran un tiempo para leerlo, reflexionar al respecto y que ojalá así, cuando elaborasen sus programas de gobierno en detalle, no olvidaran este transversal tema que incumbe a todos los habitantes de nuestro extenso país”.

¡Puedes ver sus videos a continuación!

Carolina Goic

carolina Goic

 

 

 

 

 

José Antonio Kast

josé antonio kast tph

 

 

 

 

 

Sebastián Piñera

piñera tph

 

 

 

 

 

Alejandro Guillier

alejandro guillier tph

 

 

 

 

 

Beatriz Sánchez

beatriz sanchez tph

 

 

 

 

 

Marco Enríquez Ominami 

marco enríquez tph

 

 

 

 

 

Eduardo Artés

artés tph

 

 

 

 

 

Alejandro Navarro

navarro tph

 

 

 

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.