Fernando Paulsen revela que jefe de gabinete de Longueira fue advertido por manipulación de cifras en Censo 2012

Este lunes es un día clave para Laurence Golborne. la UDI analizará a puerta cerrada el futuro del ex ministro del MOP y Minería. Ocasión en que incluso se buscaría un reemplazante. Las dos cartas que suenan fuerte son la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y el títular de Economía, Pablo Longueira. Y es aquí donde se presenta el siguiente problema para el gremialismo: el escándalo del INE salpica directamente a Longueira. El organismo depende de su cartera. Y eso no es todo.

Ayer, el panelista del programa político de CHV “Tolerancia Cero“, Fernando Paulsen, reveló una nueva arista. Según el periodista, el jefe de gabinete de Longueira, Vicente Correa, fue informado de la manipulación de cifras en el Censo 2012. El hecho ocurrió el 18 de abril pasado a las 19:00 horas. En su cuenta Twitter, Paulsen ahondó en el tema escribiendo: “18 de abril, 7pm: subdir de Operac,Julia Ortúzar,y asesora de INE, Mariana Alcérreca, cuentan todo a Vicente Correa, jefe de gab de Longueira”.

Consultado por la responsabilidad de Longueira en la manipulación de cifras, el periodista respondió: “Yo creo que al ministro Longueira le ocultaron esto. Pero le dieron las cifras falsas, diciéndole q las informara”.

 

Fuente: www.elmostrador.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.