Trabajadores Liberty-Penta logran exitoso acuerdo en negociación no reglada

Beneficios como incremento de bonos de alimentación y locomoción, pago de indemnizaciones y bono de término de conflicto se harán efectivos desde el 15 de diciembre para el total de los asociados.

A buen puerto llegaron las conversaciones del Sindicato Liberty y Penta durante ayer, luego de llegar a un acuerdo con la compañía de seguros, tras casi un mes de negociación no reglada.

Rafael Araya, presidente del sindicato, explica que adelantaron la negociación colectiva que tenían programada para junio del próximo año, con el fin de presionar a la empresa ante la última oferta que había realizado y también para homologar los beneficios de los empleados de Penta, que se incorporaron luego de que ambas empresas se fusionaran.

De este modo, la asamblea nacional de 478 socios votó de forma unánime la aprobación de la última oferta, que fue mejorada en las mesas de negociación bilaterales. Esta implica la renovación de todos los beneficios, entre ellos la cláusula de indemnización sin tope de año y también la de jubilación, incremento bono locomoción y alimentación y bono de término de conflicto de $880 mil pesos para el tramo más alto.

Parte de los avances se consiguieron también para los trabajadores provenientes de Penta, a quienes les incorporaron bonos que no tenían (vacaciones, por antigüedad, defunción). “Fue una negociación que permitió homologar los beneficios para ambas compañías porque la gente de Penta estaba muy disminuida en beneficios en relación a los nuestros”, puntualiza Araya.

La dirigencia del sindicato, compuesta por Rafael Araya, José Narváez y Carmen Luz Reyes, se declara conforme con esta negociación, que para ellos “es el fruto del trabajo que ha habido con la empresa en los últimos años, que cambió la política de Recursos Humanos”.

“Se dio una negociación atípica, donde no hubo conflicto y primó el diálogo. Además tuvimos una gran adhesión en la asamblea en Santiago y a nivel nacional”, destaca el presidente de la colectividad.

Finalmente, los beneficios comenzarán a hacerse efectivos desde el 15 de diciembre, empezando con los bonos de navidad y de término de conflicto.

 

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.