Sindicato CDF ve con preocupación que Fox Sports esté disputando la compra del canal

Desde el Sindicato Empresa Canal del Fútbol calificaron como preocupante que Fox Sports esté disputando la propiedad de CDF. Esto, porque, según afirmaron, “la multinacional de las comunicaciones se encuentra cuestionada por actos gravísimos de corrupción”. 

En medio de la negociación colectiva que sostiene el Sindicato CDF con la empresa, los trabajadores manifestaron su preocupación por el destino del canal, ante la inminente venta de la señal a capitales extranjeros. La razón tras esta alarma, según recalcaron en un comunicado, es que tienen “la enorme responsabilidad de negociar no solo mejoras salariales y laborales para sus trabajadoras y trabajadores asociados, sino que también la de velar por su futuro inmediato”.

Agregaron que: “Es preocupante no solo para los trabajadores de CDF, sino que para los hinchas del fútbol, abonados y la sociedad chilena en general, que una empresa como Fox Sports este disputando la propiedad, por los próximos 15 años, de los derechos de transmisión del fútbol chileno, cuando en este minuto, la multinacional de las comunicaciones se encuentra cuestionada por actos gravísimos de corrupción”.

Otro de los factores que el sindicato puso en discusión, es el modelo de negocios que pretende implementar Fox Sports para la televisación del fútbol chileno. “Vemos con preocupación cómo el Sr. Edgar Spielmann, Vicepresidente Ejecutivo de Fox Latinoamérica, ante la consulta por el futuro de los trabajadores de CDF en el diario La Tercera del 12 de noviembre de 2017, sencillamente elude la respuesta”.

Lo anterior, los hace presumir que en adelante habrá “precariedad laboral, a fin de explotar un negocio que genera miles de millones de dólares, con bajos costos operacionales y con un gran margen de utilidades, recursos que nadie podría asegurar irán en beneficio de los clubes,  jugadores, hinchas y del espectáculo en general”.

En tanto, la negociación colectiva tiene como fecha límite el 27 de diciembre, pudiendo extenderse hasta mediados de enero de 2018, momento en el que las y los trabajadores podrían iniciar la huelga.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.