Vía X y Sindicato Interempresa TVI firman contrato colectivo con éxito

El Sindicato de Trabajadores de TVI, que representan a los canales de Vía X, Zonal Latina y Bang TV, lograron terminar su proceso de negociación con la empresa a la cual prestan servicios, Filmocentro Televisión S.A.

Luego de cuatro días de huelga efectiva, la empresa Filmocentro Televisión S.A, accedió a negociar con el Sindicato de trabajadores que se encontraban en pleno proceso de negociación, donde pedían medidas básicas para su mejora laboral.

Entre los puntos que se resolvieron de manera exitosa, se encuentran: Cajas de alimentos para fiestas patrias y navidad; Reajuste de sueldos por variación del I.P.C.; Día administrativo y cumpleaños; Subsidio 3 primeros días licencias médicas pagadas; (Bono por) fin de conflicto; y Reuniones mensuales con el sindicato.

Otro de los puntos que se mencionó por parte de los integrantes del Sindicato, y que no está incluido en el ítem anterior, era el “pésimo clima laboral” que se vivía al interior de la empresa. Ante este punto, el empleador recalcó que no tenía conocimiento de lo ocurrido, pero al enterarse tomó las acciones correspondientes.  Razón por la que desde el sindicato señalaron estar “muy agradecidos teniendo fe en que todos estos temas se solucionarán de ahora en adelante con el fin de poder ejercer un buen desempeño en los respectivos puestos de trabajo”.

Finalmente, y con los puntos antes mencionados, es que se llegó a un acuerdo entre Filmocentro Televisión S.A y el Sindicato Interempresa TVI, con el fin de fomentar espacios de trabajo amigables, entendiendo que no hay enemigos, sino que personas que desean realizar sus funciones en espacios donde se sientan valorados por los años de estudio profesional, la trayectoria que han logrado en la empresa y por el profesionalismo entregado.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.