Negociación colectiva de verdad es parte de las demandas de la Plataforma Política y Social de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio

La Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio, fundada legalmente en 2008 y que agrupa a más de 20 mil trabajadoras y trabajadores del Retail, en especial cadenas de supermercados y grandes tiendas, difundió hoy la Plataforma Política y Social de esta gran organización.

“Hemos estimado necesario levantar este documento político-sindical con el fin de establecer las vías de diálogo y compromiso que sean posibles con las candidaturas presidenciales y parlamentarias. Efectuamos el esfuerzo mencionado con el más profundo respeto a la diversidad de opciones que existen entre las miles de trabajadoras y trabajadores que se reconocen en los sindicatos que representamos”, señala el texto en su presentación.

Y agregan tener “el convencimiento de que Chile y, probablemente la humanidad de nuestra época, cruzan una coyuntura histórica especial marcada por el resquebrajamiento de verdades que por décadas se consideraron intocables”.

“En nuestro país, los movimientos sociales y en especial los estudiantes han cumplido la tarea de ensanchar horizontes de cambios reales en las formas de organización de la sociedad y de las responsabilidades que le competen al Estado. Esta situación debe abrir espacios para que nuevas autoridades políticas recojan el sentir popular. Las señales que se perciben indican que ello pudiera ser realidad. Con nuestras organizaciones base impulsaremos decididamente en esa dirección”.

Texto completo con la plataforma política y social

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.