ANEIICH se reúne con responsable de Área Tributaria del Equipo Programa de Michelle Bachelet

Como parte de las acciones preparatorias de la organización sindical ante el escenario electoral, los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile ANEIICH, Carlos Insunza, Marión Cortés y María Leonor de la Fuente, sostuvieron una reunión con Michel Jorratt, experto tributario e integrante del equipo de programa de la candidata a presidencia, Michelle Bachelet.

Jorrat concurrió a la sede de la organización, en respuesta a una invitación de sus dirigentes, en representación de la comisión de programa de la que participa y que entregará sus primeros resultados en los próximos días.

En el intercambio, Carlos Insunza, presidente de la ANEIICH, expuso los lineamientos y compromisos de la organización con una Reforma Tributaria profunda, democrática y progresiva. Asimismo, expresó la urgencia de volver a contar con un «SII para todos los chilenos, capaz de cumplir con su misión».

Durante la conversación, los dirigentes ahondaron sobre la grave crisis a la que la actual administración ha arrastrado al SII. A su vez, plantearon a Jorratt la necesidad de dar una fuerte señal de compromiso con el fortalecimiento de la Administración Tributaria. «Ninguna Reforma Tributaria es posible sin un reimpulso a la modernización del SII», concluyeron.

Por su parte, Michel Jorratt mostró el mayor interés por los planteamientos de la organización, efectuando diversas preguntas sobre las cuestiones planteadas por los dirigentes. Además, expresó su acuerdo con la necesidad de fortalecer la Administración Tributaria y particularmente con la urgencia de un nuevo impulso modernizador del SII.

Fuente: www.aneiich.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.