Funcionarios del SML anuncian paro indefinido

Los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) anunciaron que paralizarán sus actividades de forma indefinida , si no se desvincula al equipo de gestión de la dirección nacional de organismo.

Rosa Cerda, funcionaria del SML, explicó que el petitorio fue entregado el pasado miércoles al director de la institución, Gabriel Zamora, y a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). Sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.

De este modo, Rosa Cerda señaló que uno de los puntos principales refiere específicamente a la desvinculación de Franklin Santibáñez, jefe de gabinete. Según comentó, esto se debe a las malas prácticas laborales que se han producido desde que esta persona asumió el cargo hace aproximadamente un año.

“Amedrenta a los funcionarios y los cambia de sus lugares de trabajo sin argumentos. A esto se suma que los concursos de ingreso están todos dirigidos por él. Yo creo que nosotros necesitamos que se reivindique nuestro servicio, que alguien entre y lo intervenga. Lo que queremos es trabajar tranquilos”, sostuvo

Además, también solicitan la salida de Rodrigo Mesías, subdirector administrativo; Amanda Contador, encargada del área jurídica; Iris Gutiérrez, del departamento de gestión y desarrollo de personas; y Águeda Sáez, encargada del área de comunicaciones.

Los trabajadores anunciaron que la movilización será total y de carácter nacional, es decir, no habrá levantamiento de fallecidos, no atenderá la parte ginecológica ni tampoco se harán autopsias.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.