Trabajadores a honorario anuncian movilización nacional para el próximo 31 de enero

Los trabajadores públicos a honorarios convocaron a una nueva manifestación nacional para el miércoles 31 de enero, cuyo objetivo es exigir los mismos derechos que tienen los funcionarios contratados y rechazar las cotizaciones obligatorias, proceso que entrará en vigencia este año tributario.

Magda Becerra, vocera de la Unión de Trabajadores a Honorarios del Estado (UTTHE), explicó que con esta manifestación pretenden volver a visibilizar la situación de los funcionarios a honorarios que dependen del Estado.

La dirigente enfatizó en la necesidad de que el Gobierno instale una mesa interministerial, donde se discuta la precarización laboral que experimentan cada día: “Aquí hay una vulneración desde los derechos humanos. No se respeta lo básico en las propias instituciones del Estado que tiene más de 300 mil trabajadores”, dijo.

La vocera de la Unión de Trabajadores a Honorarios del Estado hizo un llamado a los funcionarios que cuentan con contratos a plazo fijo, a sumarse a la movilización.  “La idea también es generar acciones al interior de los propios recintos de trabajo: uno, para sensibilizar a la población respecto de las situaciones contractuales que tenemos los trabajadores y dos, para que las autoridades locales y nuestros propios compañeros tomen conciencia”, indicó.

A pesar de que la manifestación es de carácter nacional, la dirigente señaló que se están haciendo tres grandes llamados: uno en Temuco, otro en Valparaíso y un tercero en Santiago, donde se convoca a los trabajadores a paralizar sus actividades y dirigirse a los centros neurálgicos. Actualmente son 376 los trabajadores a honorarios en el país.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.