Sindicato Clorox Chile consigue el pago de la semana corrida

Como un triunfo, calificaron desde la organización sindical, que la empresa Clorox Chile reconociera que debe realizar el pago de la semana corrida.

Como un logro de mucha importancia calificó la directiva del Sindicato de Trabajadores Clorox Chile el reconocimiento, por parte de la empresa, de la Semana Corrida. Norma que se encuentra regulada en el en el artículo 45 del código del trabajo, respecto del incentivo de producción, y que ha despertado la atención e interés de todos los miembros de la organización durante el segundo semestre del 2017.

A través de una serie de reuniones de carácter técnico, realizadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, en donde se contó  con la presencia de la directiva sindical;  representantes de la empresa y los abogados de las partes involucradas, se pudieron zanjar diversos aspectos relacionados con el tema, alcanzando acuerdos en varios puntos.

Entre ellos, que a partir de diciembre, se realizará el primer pago de la semana corrida y que se hará efectivo para todos los trabajadores de Clorox Chile que cumplan con los requisitos, lo cual se reflejará en la liquidación de sueldo del mismo mes, según afirmaron desde la directiva sindical.

Además, la empresa Clorox Chile se comprometió a cancelar por única vez un monto determinado de dinero para todos los trabajadores de planta, a partir del 15 de diciembre de 2017. En tanto, para los trabajadores que lleven menos de 2 años prestando servicios a la empresa, el monto ofrecido se les cancelará de acuerdo a un cálculo proporcional.

Desde el sindicato agradecieron la colaboración prestada por Saúl Vargas; Álvaro Molina y Victoria Gaete en materia de asesoría legal. Y además, la directiva expresó su optimismo frente a la obtención de este reconocimiento y frente a los nuevos desafíos que les depara el 2018. Por otra parte, enfatizaron en la unión y el compromiso de cada miembro de la organización como modo de alcanzar grandes logros.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.