Sindicato Ventas de Pisquera de Chile logra acuerdo antes de comenzar la huelga

El convenio dejó satisfecho a los miembros del sindicato, que lograron concretar gran parte de sus demandas.

El sindicato Ventas de la Compañía Pisquera de Chile S.A. (CPCh) finalizó su proceso de negociación colectiva con sus principales demandas cubiertas  y manteniendo una buena relación con el empleador.

Entre las demandas más importantes, estaba el incremento del sueldo fijo por sobre el variable y la mejora de los beneficios por traslado, específicamente, por el pago de un bono de bencina proporcional a la cilindrada del vehículo utilizado. Ambas exigencias fueron acogidas por la empresa.

Además, uno de los logros más celebrados fue la definición de la carrera funcionaria, donde se establecieron los plazos necesarios para ascender de un escalafón a otro. El presidente del sindicato, Cristián Pando, se refirió al respecto diciendo que “es uno de los grandes logros que tuvimos. Teníamos compañeros con nueve años de servicios y que todavía no podían ascender. Con esto los plazos están definidos y ya no dependemos de la jefatura que esté en el momento”.

La resolución de la negociación dejó bastante conformes a los trabajadores porque, según Pando, todos se vieron favorecidos. “En general calculamos que en esta negociación el incremento en las remuneraciones para cada uno de los trabajadores fue de entre un 12% y un 15%”, afirmó el presidente del sindicato.

Uno de los factores que aceleró el proceso de negociación según el dirigente, fue la votación de la huelga con un 100% de apoyo por parte de los socios del sindicato. Pando dice que “la verdad es que sabiendo lo que significa la huelga, ninguna de las dos partes quería que se concretara, por lo que hicimos el mayor de los esfuerzos para llegar al acuerdo”.

Sobre lo que se viene para el sindicato, Pando señaló que “ahora vamos a tratar de hacer una gira nacional para dar a conocer y explicar personalmente los alcances de esta negociación y resolver todas las dudas que hayan al respecto”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.