Se reflota debate público por restablecer la pena de muerte

División ha generado la propuesta de cinco diputados UDI de plebiscitar la pena de muerte. Esto, a causa del fallecimiento de una menor de 1 año y 11 meses, en Puerto Montt.

Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y Sergio Bobadilla enviaron este domingo al Presidente electo, Sebastián Piñera, la petición al asegurar que “la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos”.

“Hace unos meses se aprobó el aborto con votos de izquierda. Esta semana un diputado RN propuso legalizar la eutanasia. Ahora, diputados de mi partido quieren restablecer la pena de muerte. Yo creo en la cultura de la vida”, escribió el ex secretario general y diputado electo de la UDI Guillermo Ramírez.

Ivan Moreira, por su parte, opinió que “la pena de muerte en Chile no está abolida porque la contempla el Código Militar. Entonces pena de muerte para el que traiciona al país en una serie de circunstancias y al que mata, al que viola, que son verdaderos salvajes como es el caso de Puerto Montt no tenga pena de muerte, entonces hay demasiadas contradicciones”, consigna Emol.

Distinta opinión tiene el senador Felipe Harboe: “A los diputados UDI que piden reponer la pena de muerte o son ignorantes (por no conocer prohibición a partir de límite de artículo 5 inciso segundo de la Constitución) o populistas al proponer algo que saben imposible”,

En la misma línea, el diputado Vlado Mirosevic dijo que no se puede , en una sociedad civilizada, devolver con la misma moneda, “sino que mas bien se preocupa de hacer justicia y no venganza y el hacer justicia es mas bien propio de las sociedades civilizadas y el hacer venganza es propio de las sociedades mas barbáricas”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*