Federación de Sindicatos de CCU rechaza despidos masivos por adecuación tecnológica

Los trabajadores agrupados en la Federación Nacional Sindicatos de Trabajadores Holding Heineken CCU. rechazaron y cuestionaron los despidos efectuados por la empresa, medida que consideraron como un exceso.

En una carta pública dirigida al gerente general de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), Patricio Jottar, la Federación Nacional de Sindicatos de la empresa expresó su malestar por los despidos ocurridos en la compañía, atribuidos a adecuaciones tecnológicas. En adición, cuestionaron los motivos indicados por CCU y los efectos que tendrá la medida en la calidad laboral de los funcionarios.

Los trabajadores pusieron en duda el argumento de la modernización tecnológica como único motivo de las desvinculaciones y, en cambio, atribuyeron la medida a una intención de la empresa de mejorar sus indicadores. En este mismo sentido, la federación cuestionó el hecho de que la empresa incurriera en despidos masivos conociendo los exitosos resultados financieros durante el año 2017.

Además, denunciaron que con los despidos la carga laboral de quienes se mantienen en funciones aumentará significativamente, lo que se traduce en problemas como un mayor estrés y en el deterioro del ambiente en el lugar de trabajo. A esto, agregan que para cubrir las labores que quedan, los trabajadores deberán realizar una gran cantidad de horas extras “que incluso sobrepasan los límites de la legalidad y de lo humanamente sostenible”.

Por lo anterior, los funcionarios emplazaron a la compañía a poner los esfuerzos en mejorar las condiciones laborales de sus empleados en vez de centrarse sólo en el aspecto financiero. Esto con medidas como bajar la carga de trabajo a diferencia de lo que se está efectuando hoy, así como disminuyendo las jornadas según mejores estándares laborales.

De esta forma, los trabajadores reconocen que aun tienen un largo camino que enfrentar con varios temas pendientes, como la estabilidad salarial, la fijación unilateral de metas, la falta de dotación, entre otros aspectos, pero que en su lucha no dejarán de apoyar a los trabajadores frente a prácticas que consideraban erradicadas del Holding.

La carta concluye con un llamado por parte de la Federación a corregir y enmendar el daño causado a las familias afectadas, con la reincorporación de los desvinculados y que las prácticas de despidos masivos dejen de existir en CCU.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.


*