Reunión clave en Correos de Chile tras trece días de huelga

Hace 13 días que cerca de cinco mil funcionarios de Correos de Chile iniciaron una huelga legal.

Cinco de los cuatro sindicatos se plegaron a la protesta que busca tres objetivos principales, solución que -según los trabajadores- le cuesta a la empresa 3.800 millones de pesos.

Las negociaciones están en punto muerto desde el viernes. Ese día, la empresa realizó una última oferta por 10 mil millones de pesos en un periodo de cuatro años, algo que es catalogado como insuficiente por los funcionarios.

En conversación con 24horas.cl, el vicerpresidente nacional de los funcionarios, Fernando Olivares, explica que, entre otras mejores, piden un reajuste de 50 mil pesos para todos los trabajadores y un bono de término de conflicto de un millón y medio de pesos.

«La empresa no tiene voluntad para solucionar el problema», señala Olivares.

Pero este lunes podría haber novedades, ya que los trabajadores de Correos, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Dirección del Trabajo y el directorio de la empresa se reunirán para llegar a una salida.

Mientras tanto «la empresa está paralizada», advierte Olivares y adelanta que si no se llega a un acuerdo seguirán movilizaciones, como la ocurrida en el río Mapocho donde funcionarios armaron un campamento en su ribera.

 

Fuente: www.24horas.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.