Sindicato Terraustral del Sol celebra acuerdo que pone fin a su huelga de 23 días

Los trabajadores indicaron que la oferta fue lo más beneficiosa posible considerando la realidad del colegio y que, luego de la negociación, salieron más fortalecidos como sindicato.

La huelga del sindicato del Colegio Terraustral del Sol concluyó el pasado miércoles 9 de mayo, luego de que los trabajadores aprobaran la última oferta presentada por la Corporación, con 89 votos a favor y 24 en contra. Desde el sindicato señalaron que, aún cuando no quedaron del todo satisfechos, el nuevo contrato colectivo es beneficioso para ellos.

Uno de las demandas que mantenía trabadas las negociaciones era la meta de estudiantes matriculados para concretar el aumento del salario real. En definitiva, el Colegio redujo el número de 3.250 alumnos a 3.100, lo que fue bien recibido por el sindicato. “De acuerdo a documentación que nos mostraron, el colegio ya no podía ser para 3 mil alumnos por lo que la cantidad de estudiantes tendría que aumentar si o si, entonces la meta que antes veíamos como inalcanzable ahora, quizá con dificultad, es posible de hacer”, señaló la secretaria del sindicato, Lorena Santibañez.

Entre los puntos destacados del acuerdo por los trabajadores están: el pago de 12 días de los 23 que estuvieron en huelga; un sistema de cuidado de los hijos de los docentes por parte del colegio, para facilitarles el cumplimiento de las jornadas extras que están realizando; el pago de tres días de licencia médica; la posibilidad de tomarse los días administrativos en cualquier momento de la semana y; un incremento leve en los bonos de locomoción y movilización.

Finalmente, los trabajadores destacaron que la negociación los fortaleció como sindicato. “Se demostró una unidad, y eso es lo más importante dentro de un sindicato. Fueron 23 días de lucha y a pesar de todo sentimos que logramos varias cosas. Al final, esto demuestra que la unidad va haciendo la fuerza y que cuando uno se propone los objetivos, hay que luchar hasta cumplirlos”, expresó Santibañez.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.