Trabajadores del Registro Civil marchan por el centro de Santiago

Con sus chaquetas negras, sus pantalones del mismo color y sus camisas blancas, cientos de funcionarios del Registro Civil enlutaron las calles del centro de Santiago, en una marcha que comenzó cerca de las 9.30 hrs. en la sede de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Desde ese lugar, los trabajadores de diferentes sectores de Santiago partieron hacia las dependencias del Ministerio del Trabajo, en donde con cantos y vuvuzelas manifestaron su descontento con la negativa de la dirección de continuar con el reajuste progresivo de tres mil funcionarios de ese servicio. Luego se manifestaron en Plaza de Armas, para volver a las dependencias del Registro Civil en calle Manuel Rodríguez, en donde continuaron con su octavo día de paro nacional.

Según explicó la dirigenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, los trabajadores hace dos años llegaron a un acuerdo con el gobierno de aumentar progresivamente el grado de tres mil funcionarios, para así generar reajustes en sus salarios. Este proceso se habrían paralizado este año, causando la molestia de los trabajadores.

Fuente: www.sindical.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.