Sindicato de Chuquicamata a paro por despidos

Bajo el lema “Salvemos a Chuqui de la Destrucción” los trabajadores afiliados a los Sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata y 1 de Antofagasta, han decidido plegarse a un paro. Esto, se debe al despido de 1700 trabajadores.

Los trabajadores responden acusando una «pésima gestión de las relaciones laborales que mantiene la administración». Lo que desencadenó en un despido masivo producto del rediseño de las áreas y el cierre de la mina a tajo abierto. Lo que deja a más mil trabajadores y sus familias sin fuente de ingreso.

Dicha medida, por supuesto está impulsada desde los empresarios nacionales del cobre quienes ostentan sueldos millonarios, protegiendo sus ingresos mientras hacen que las crisis las paguen los trabajadores y sus familias.

Pese a que aún no hay una fecha definida para la paralización, esta se dará a conocer a la brevedad y a esta convocatoria se unirán otros dirigentes de la Federación de Trabajadores del Cobre, con el propósito de aunar fuerzas ante una situación que se repite en más de una minera en el marco de un gobierno empresarial y de derecha, como es el de Piñera.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.