Se instala mesa de trabajo ANEF-Gobierno por protocolo de acuerdo 2015

La Comisión Negociadora de la ANEF se reunió con los equipos del Ministerio de Hacienda y del Servicio Civil para instalar una mesa de trabajo comprometida por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el encuentro sostenido con la Agrupación el 18 de mayo.

Esta instancia permitió retomar el proceso de negociación sectorial de la ANEF con el gobierno y abrir un espacio de diálogo para dar continuidad a los avances alcanzados con el anterior gobierno.

En la reunión, los dirigentes de la Comisión Negociadora de la ANEF expusieron en detalle los contenidos del protocolo de acuerdo del año 2015, priorizando los elementos de relevancia para la Organización sindical y haciendo énfasis en los componentes que aún no han concluido en acuerdos.

Además, se dio cuenta de los elementos del informe de progresos del 09 de marzo de este año, entregado por el equipo negociador del pasado gobierno antes del traspaso de administración, respecto de la negociación sectorial de la Confederación.

“Con esto el gobierno se comprometió a revisar cada una del conjunto de las materias planteadas y concordar una nueva fecha de reunión para la próxima semana, en que expondrá una propuesta de trabajo, calendarización de las materias expuestas planteadas en la reunión y avanzar en acuerdos para implementar las materias pendientes”, explicó el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

Para la ANEF es fundamental dar continuidad al proceso de implementación del Incentivo al Retiro, buscar mecanismos para respetar los plazos de esta Ley, y corregir las problemáticas de interpretación detectadas por sus asociaciones afiliadas, que han entorpecido el acceso a este beneficio por parte de los funcionarios fiscales.

Por otra parte, señalar que en esta reunión se concordó seguir con el trabajo con el Servicio Civil, para garantizar las temáticas del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, y asegurar la correcta aplicación de los dos paquetes de normas rectoras dictadas por el Servicio Civil en lo que se refiere a políticas de Gestión y Desarrollo de personas.

Los elementos de largo alcance del protocolo de acuerdo del 2015, como los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG), Regionalización y Estabilidad en el Empleo, se deberán hacer los esfuerzos necesarios para construir acuerdos.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.