Federación Nacional de Trabajadores de Walmart Chile votan huelga con 96% de apoyo y continuarán con mediación obligatoria

Con 96% a favor, la Federación Nacional de Trabajadores de Walmart Chile decidió votar huelga en medio de una negociación anticipada que inició en abril y que «debido a que la empresa se atrasó en sus negociaciones con Federaciones menores, se juntó con los plazos de la Negociación Reglada».

Sólo un 4% de las socias y socios aceptó la última oferta y un contundente 96% se pronunció a favor de la huelga. «Por ahora es  claro que la tendencia es irreversible y que la opción huelga legal se impuso ampliamente en nuestro centenar de sindicatos de Arica a Punta Arenas» indicaron los trabajadores en un comunicado que se dio a conocer tras la votación realizada entre el 29 y 30 de junio.

«Con este apoyo podemos enfrentar la etapa final de la negociación que contempla la mediación obligatoria. Esta puede prolongarse durante unas dos semanas. Queremos indicar que la empresa nos informó que solicitará este plazo y nos propuso reunirnos los días 4, 5 y 6 de julio. Hemos aceptado», indicó la Federación.

De esta manera, de un universo de 8.174 votos, 351 personas se inclinaron por la última oferta y 7.765 a favor de la huelga legal. Hubo 58 blancos y nulos. «Solo 16 sindicatos descontaron finiquitados por contratos a plazo fijo, licencias médicas, traslados y vacaciones», detalló la Federación.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.