Colegio de Profesores convocó a paro de docentes el próximo 28 de agosto

El Colegio de Profesores convocó a una nueva jornada de paro nacional docente para el próximo 28 de agosto.

Desde el gremio detallaron que la medida, es parte de su plan de movilización ascendente que inició el pasado 8 de agosto con la protesta de los miembros del Colegio de Profesores, para obtener respuesta a su petitorio de parte del Ministerio de Educación.

De acuerdo al presidente de la entidad, Mario Aguilar, varios de los puntos que se han planteado en la mesa de negociación entre el gremio y el Mineduc, no han tenido respuesta y no ven de parte del Gobierno “voluntad de terminar” con el conflicto.

Entre las inquietudes del gremio están “establecer un funcionamiento más democrático al interior de las escuelas, resolver problemas de la carrera docente, atender a los graves problemas que se avecinan con la desmunicipalización, terminar con esta educación brutalmente estandarizada que tenemos en Chile y poner fin a la discriminación que sufren nuestras colegas educadoras diferenciales”.

Esta mesa de negociación fue establecida a comienzos de abril, y en ella el Colegio de Profesores presentó un petitorio de once puntos. De acuerdo a la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, la respuesta de la Secretaria de Estado, fue “pobrísima”; lo que derivó a una protesta docente realizada el pasado 8 de agosto a nivel nacional.

Respecto a ello, Aguilar advirtió que si no hay una respuesta satisfactoria del conflicto éste irá creciendo.”El siguiente paso si no hay respuesta del Gobierno obviamente va a ser entrar en una paralización prolongada, y nosotros le decimos a la Ministra de Educación y le decimos al Presidente Piñera que ojalá no lleguemos a una situación de ese tipo”

“Nosotros tenemos disposición a dialogar y resolver los conflictos, pero tiene que haber también señales de parte del Gobierno, que hasta ahora no las ha habido”, concluyó.

 

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.