Hacienda realiza capacitaciones a Chile Vamos por reforma tributaria

Luego del revés que sufrió el gobierno con el rechazo del proyecto de reajuste de salario mínimo, en el Ejecutivo, junto con las tratativas que están haciendo para sacar adelante esa iniciativa, están concentrados en defender la reforma de modernización tributaria y conseguir acuerdos con la oposición, desde donde han advertido que podrían rechazar la idea de legislar.

En este escenario, el Ministerio de Hacienda, a través del subsecretario de la cartera, Francisco Moreno, organizó jornadas de capacitación para los parlamentarios de Chile Vamos.

Las capacitaciones se dividirán en dos jornadas que se concretarán en el mismo ministerio. La primera será el próximo jueves, desde las 15 a las 17 horas. Y la segunda será durante la próxima semana.

De hecho, desde esa cartera les enviaron un mensaje a los parlamentarios recordándoles la actividad y pidiendo que se lean, previamente, las minutas informativas que les enviaron con el objetivo de que puedan realizar consultas.

Respuestas a los “mitos”

“Respuestas a los principales mitos de la modernización tributaria”. Ese es el título de una de las minutas que enviaron desde Hacienda a los legisladores del bloque.

El documento, de nueve páginas, establece 10 puntos donde se intentan disipar dudas y los cuestionamientos que han surgido desde que se presentaron los ejes centrales de la iniciativa.

Por ejemplo, en el primer punto se señala que “la integración total que propone la modernización tributaria beneficia mayoritariamente a las personas de menores ingresos y no al 1% más rico”.

Y se agrega: “Se ha tratado de instalar la idea de que estas personas representan el 1% de la población más rica de Chile, lo cual es absolutamente falso”.

Otro punto señala que la iniciativa sí favorece a las pymes, así como también se dice que la iniciativa “es una modernización, no una contrarreforma”.

Además, se explica por qué no se bajó la tasa a las empresas o se amplió la base de contribuyentes a personas. “Debido a la delicada situación fiscal recibida, en el corto plazo no es viable ni responsable reducir la tasa de impuesto corporativo. Lo anterior es necesario para cumplir con las restantes propuestas del programa de gobierno”, se afirma.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.