Sin la CUT, multigremial inicia trabajo con otras tres centrales sindicales por agenda laboral

Como una forma de reeditar el acuerdo del 2012 con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reunió ayer con tres centrales sindicales: La Central Autónoma de Trabajadores (CAT), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Central de Trabajadores de Chile (CTCH). El propósito del encuentro fue crear una mesa de trabajo y generar una propuesta conjunta respecto de las iniciativas que está presentando el gobierno, en el marco de la agenda laboral.

Sin embargo, y a diferencia del 2012, cuando se firmó un acuerdo de voluntades de 8 puntos, entre los que se encontraban propuestas de institucionalidad del salario mínimo, empleo femenino, seguro de cesantía, la CUT no asistió a esta nueva cita.

Según el presidente de la CPC, Alfonso Swett, todas las centrales fueron invitadas, sin descartar que la multisindical se pueda unir a la mesa de trabajo en el futuro.

Sin embargo, al interior de la CUT señalan que no fueron invitados a la cita. A la vez afirman -fuentes internas- que no participarían en reuniones que vayan contra la reforma laboral.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.