Dirigentes sindicales recordaron a Manuel Bustos a 19 años de su muerte

El pasado jueves 27 de septiembre se cumplieron 19 años de la muerte del primer presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Manuel Bustos Huerta.  En el Cementerio General de Santiago, familiares, dirigentes sindicales, actores sociales y políticos le rindieron homenaje.

Al mediodía del jueves 27 de septiembre se realizó un responso en memoria de Manuel Bustos, líder del movimiento sindical chileno  y ex diputado de la República, quien falleció un 27 de septiembre de 1999 a los 55 años producto de un cáncer.

Al acto asistieron distintas figuras del ámbito  sindical, social y político de nuestro país, quienes alabaron y recordaron la calidad humana y lucha  sindical de Manuel Bustos.

Myriam Verdugo, viuda de Manuel Bustos junto con agradecer el homenaje, recordó el legado que dejó su esposo en Chile: “El mejor homenaje son trabajadores activos, inteligentes y construyendo un país nuevo. Quiero, como él decía, cuando terminaba sus alocuciones, un Chile en justicia, libertad y democracia”.

El Vicepresidente del Partido de la Democracia Cristiana, David Morales, agregó que “escuchar hablar a un cura y después escuchar a un político, con todos los temas que hoy en día tenemos en común en esta sociedad difícil y dividida, es bien sintomático y lo único que nos va sacar de eso son testimonios y acciones reales como el ejemplo que dejó Manuel”, dijo.

Quien también se sumó a los elogios a la figura de Manuel Bustos, fue la senadora Ximena Rincón, quien recordó pasajes de su vida ligadas al líder sindical: “Tuve la oportunidad de compartir con Manuel un viaje a Roma por el Padre Hurtado y pude conocer su lado humano, ese lado que muestra al hombre sencillo, al hombre que por cierto, los amigos conocían y Manuel era un grande”.

El responso estuvo a cargo del Vicario de la Pastoral Social Caritas, padre Jorge Muñoz SJ, quien resaltó la labor del dirigente  y los grandes aportes que dejó como legado para tantas organizaciones: “Al hacer una oración, le pidamos al Señor que suscite entre nosotros figuras tantas potentes como la de Manuel. Dentro de un contexto que nos fragmenta, que nos divide y que acentúa solamente lo individual, ojalá que suscite figuras que nos conduzcan en lo social”, indicó.

Luego, añadió que “no es fácil que quede en el olvido la vida de alguien que ciertamente ha tocado los corazones, a quien defiende a los marginados y a los postergados”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.