Federación de Trabajadores Paris prepara negociación para fin de año

En dos semanas más varias tiendas de Paris, presentarán un Proyecto Conjunto de Contrato Colectivo, en el marco de un nuevo proceso de Negociación. A través de un informativo (ver al final de la nota), los sindicatos que conforman la Federación llaman a la unión de los trabajadores y trabajadoras, y a incrementar la afiliación.

“Nuestros sindicatos negocian unidos, a diferencia de los demás que lo hacen por separado. En nuestra experiencia, esta forma de negociar nos da fuerza y mejores resultados. Negociamos sólo Contratos Colectivos y no Convenios, como lo están haciendo algunas tiendas en estos días”, señala uno de los párrafos del informativo.

También, destacan que la construcción del Proyecto “recoge nuestras aspiraciones y problemas. Cada cual lo puede revisar y opinar porque es público y a nosotros nos interesa que las negociaciones sean procesos transparentes”.

Y finalmente, hacen un llamado a las y los trabajadores a sumarse al proceso de Negociación Colectiva en diciembre. “Es una realidad que estamos construyendo con voluntad de transformar la suerte que vivimos. Las chilenas y chilenos queremos cambios radicales en esta sociedad injusta”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.