Tras 22 días finalizó huelga de Sindicato de HDI Seguros

Mediante la suscripción de un contrato colectivo entre el sindicato de Trabajadores de la Empresa HDI Seguros y la empresa se puso fin a la huelga que los trabajadores iniciaron el pasado 10 de septiembre.

Evelyn Vira, Presidenta del Sindicato Trabajadores de Empresa HDI Seguros-, explica que la  huelga “fue compleja, la empresa no estuvo en conversaciones con nosotros, las primeras conversaciones se dieron en el proceso normal pero para llegar a este acuerdo se recurrió a la intervención de la Dirección del Trabajo Regional Oriente. La dirección, nos citó a  reunión por separado para firmar el contrato colectivo el día 2 de octubre”.

La Presidenta del Sindicato señaló que finalmente la organización se  acogió  a una propuesta que la empresa nos hizo realizó el día 7 de septiembre, en la cual “pedíamos un bono de término de conflicto de 321 mil  pesos, un reajuste salarial a los trabajadores, además logramos mejorar un bono de antigüedad que ahora se va a comenzar a pagar  desde los cinco años, desde 5 UF a 35UF de acuerdo a la cantidad de años, logramos un comedor que se va a implementar a contar de marzo de 2019 y un reajuste de asignación de nacimiento, matrimonio y un bono de vacaciones que era menor y que hoy  día  va a quedar en mínimo 3Uf”.

Sobre el ánimo de la organización durante los días de huelga, la dirigenta destaca que  hubo “mucha unidad de los trabajadores porque mantenernos 22 días en huelga no es fácil. Tenemos que agradecer la convicción que tuvieron porque gracias a eso pudimos lograr este acuerdo”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.