Fenpruss protestó acampando en la cornisa del Minsal

Por más de once horas unos 50 dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), protestaron en el frontis del Ministerio de Salud, en el centro de Santiago. Mientras que paralelamente, tres de estos dirigentes (Yamil Asenie, Andrea Osorio y Aldo Santibañez) se subieron a las 22 horas en la cornisa del edificio ministerial donde acamparon literalmente toda la noche.

El grupo fue liderado por la presidenta nacional del gremio, Gabriela Farías, quien explicó que la movilización se produce debido al no cumplimiento de un acuerdo en materia de bonos.

«En julio de este año, luego de tres años de negociación firmamos un acuerdo con el ministro Jaime Máñalich, en el que él se comprometió a enviar un proyecto de ley para entregar dos bonos, una asignación por trato al usuario y otra por permanencia profesional», sostuvo.

En el primer caso, el bono se entregaría el próximo mes, tras una encuesta al usuario y el monto va desde 150 a 290 mil pesos. Mientras que el segundo sería entregado en diciembre y el monto asciende a $480 mil.

Pero según Farías, desde el ministerio no han enviado el proyecto y Hacienda no estaría dispuesta a entregar los $16 mil millones que se necesitan.

La dirigente agregó que hace dos semanas ha intentado comunicarse con el ministro Mañalich, pero no ha tenido respuesta a su petición.

«Llegamos a las 22:00 horas de ayer. Hay dirigentes de todo el país y vinimos para acá porque estábamos en asamblea y ahí se decidió. Vamos a estar acá hasta tener una respuesta del ministro», anunció.

 

Fuente: www.fenpruss.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.