Sindicato de Starbucks denunciará a empresa a organismos internacionales

Esta mañana, desde las afueras del café Starbucks de calle Nueva York, a un costado de la Bolsa de Santiago, el sindicato de Starbucks anunció que presentará quejas a organismos internacionales ante “las reiteradas prácticas antisindicales en que ha incurrido la empresa”, según expresó su presidente Andrés Giordano.

La empresa ha rechazado las demandas de los trabajadores en su negociación colectiva, que incluye bonos de colación y reajuste del sueldo al IPC, sin embargo Starbucks se ha negado a todos los puntos propuestos por los trabajadores. Además, suma más de cuatro condenas en tribunales por prácticas antisindicales desde el 2011.

Ante eso, el sindicato señaló que acudirá a la Organización de Estados para la Cooperación y el Desarrollo (OECD) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Si esta situación no cambia, tomaremos medidas en organismos internacionales, como una queja en la OCDE por violaciones a directrices para empresas multinacionales y estamos realizando junto a la OIT una queja contra el Estado chileno por permitir que estas vulneraciones de derechos sigan existiendo”, señaló Giordano.

En la ocasión, el sindicato estuvo acompañado del candidato a diputado por Santiago del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

“El llamado no es sólo a las autoridades política y a la empresa, sino también a los consumidores, para que su consumo sea responsable y ético. La reincidencia en los abusos laborales no puede salirle barato a la empresa”, comentó Jackson.

Fuente: www.sindical.cl

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.